Carrito de compras $0.00 0

TRANSCONNECT & TURISMO

Tiempo Compartido

VENTA TIEMPO COMPARTIDO

El tiempo compartido es una modalidad que está floreciendo rápidamente tanto en México como en todo el mundo, y que consiste en el derecho del adquirir, usar, gozar, disfrutar de una unidad residencial vacacional, de los bienes muebles que en ella se encuentren y de las instalaciones, áreas y servicios comunes, limitado el ejercicio de este derecho a un número determinado de días al año, por un período determinado de años.

  • Tiempo Compartido Cancun
  • Tiempo Compartido Los Cabos
  • Tiempo Compartido Puerto Vallarta
Tiempo Compartido en Cancun

PRODUCTO INTERNO BRUTO

Economía México

IMPACTO TIEMPO COMPARTIDO MÉXICO

El volumen de ingreso que el país percibe por este concepto, quivale al  e7.8% del Producto Interno Bruto . Este sector es el tercer generador de divisas, después del petróleo y las remesas. La Secretaría de Turismo (SECTUR) indicó que en 2011 la llegada de visitantes nacionales e internacionales a los aeropuertos del país fue de 39 millones 388 mil 231, lo que representó un incremento de 3.5 por ciento en comparación con 2010. En vuelos nacionales las terminales aéreas registraron un incremento de 3.6 por ciento en la llegada de turistas; mientras que en vuelos internacionales los aeropuertos del país reportaron un aumento de 3.4 por ciento.

MÉXICO

Tiempo Compartido
Mundial y México

DESTINOS TIEMPO COMPARTIDO

Este tipo de hospedaje basado en el ejercicio del derecho de propiedad por un periodo determinado, es una tendencia mundial cada vez más demandada en algunos destinos vacacionales, incluyendo a México. Este tipo de negocio tuvo su origen en Suiza en 1963 y poco a poco, se fue extendiendo a otros países como Japón (1966) y Estados Unidos (1969). A finales de la década de los 80s se expandió a varios países del mundo, entre los que se encuentran Canadá, Australia, Sudáfrica, el Caribe, Israel, países del Este de Europa y México.

Concepto
Tiempo Compartido

El concepto de tiempo compartido, o de titularidad de vacaciones compartida, hace referencia al hecho de que puede comprar un periodo de tiempo, normalmente de una semana o más, en un alojamiento de vacaciones ubicado en un complejo con instalaciones tales como piscina, bar, restaurante y mucho más.

El tiempo compartido sitúa la titularidad de viviendas vacacionales dentro de las posibilidades económicas de aquellos que desean disponer de una segunda residencia en un destino que les encanta, pero que quizá no pueden permitirse comprar la titularidad completa o no están interesados en el nivel de compromiso financiero que implica la adquisición de una segunda vivienda.

Indicadores de turismo y tiempo compartido a cargo de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos , establecieron que Cancún, Riviera Maya y Playa del Carmen tenían 215 desarrollos con programas de tiempo compartido.

En segundo lugar se ubica Puerto Vallarta-Nuevo Vallarta con 119 programas y en tercera posición se encuentra Los Cabos con 75.
Con base en las cifras, en ese periodo México se colocó en el segundo lugar por ventas de tiempos compartidos a nivel mundial.
La Industria vacacional en México espera repunte en sus ventas por casi 2 mil millones de dólares este año con la reacción que está teniendo el turismo internacional hacía el destino.

China México Trading © 2020 Transconnect SA de CV / Todos los derechos reservados

X