Para ayudar a detener la propagación dramática del coronavirus en los Mexico, los Centros para el Control de Enfermedades han recomendado oficialmente que las personas usen máscaras faciales de tela en público, especialmente cuando se distancia socialmente (es decir, mantener seis pies entre usted y la siguiente persona) no es posible La recomendación es válida para las personas mayores de dos años, mientras que los bebés, que corren un mayor riesgo de asfixia por usar máscaras, deben ir sin máscara. Usar una máscara adecuadamente reduce el riesgo de contraer y transmitir COVID-19, por lo que es importante que los adultos y los niños mayores sigan esa recomendación.

Pero, ¿cuánto durará esta nueva normalidad? Los CDC no han abordado exactamente cuánto tiempo llevaremos máscaras sobre nuestras narices y bocas a medida que avanzamos en nuestros asuntos y mandados esenciales, por lo que le pedimos a los expertos sus predicciones.

Pruebas de Anticuerpos

Si bien es agradable imaginar que la vida volverá a la normalidad en el futuro cercano, los expertos estiman que pasará bastante tiempo antes de que podamos salir con seguridad sin volver a ponernos protectores faciales.

La pediatra Cara Natterson, MD, fundadora de Worry Proof Consulting y autora de Decoding Boys, dice que la relajación de la recomendación dependerá de “una variedad de factores”, que incluyen “cuán bien se alejan físicamente las personas una vez que los mandatos de quedarse en casa son levantado, la disponibilidad y precisión de las pruebas de virus y anticuerpos, y la disponibilidad eventual de una vacuna”.

Las pruebas de anticuerpos detectan si su cuerpo ya ha encontrado o no una enfermedad y ha producido anticuerpos para combatirla, lo que sin duda será información útil en la batalla contra COVID-19. Sin embargo, es demasiado pronto para saber si los anticuerpos pueden prevenir o no que alguien que ha tenido esta enfermedad en particular la vuelva a contraer, por lo que hay mucha más investigación por hacer allí.

“Todos deberíamos acostumbrarnos a las máscaras por ahora porque no tenemos un gran sistema para determinar quién está actualmente infectado y quién es inmune”, explica Natterson.

Además, probablemente pasará algún tiempo antes de que las vacunas que confieren inmunidad potencial estén disponibles para la población en general. En marzo, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés), Anthony Fauci, MD, advirtió que una vacuna contra el coronavirus tenía una distribución amplia de al menos 18 meses, una estimación que otros expertos le dijeron a CNN que sentían que era ” optimista.” Pero los científicos de todo el mundo están trabajando urgentemente en este problema.

Todos deberíamos acostumbrarnos a las máscaras por ahora porque no tenemos un gran sistema para determinar quién está actualmente infectado y quién es inmune.

Primeros Vacunas Coronavirus COVID-19

El 27 de abril, The New York Times informó que los científicos del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford dicen que es probable que sus primeros millones de vacunas estén disponibles en septiembre, debido a las pruebas que ya habían realizado en una inoculación que combate una cepa diferente de coronavirus. Si la vacuna es viable, primero se usará en una escala de emergencia, pero su progreso proporciona esperanza para que siga la distribución masiva.

Según Jacob DeLaRosa, MD, jefe de cirugía cardíaca del Centro Médico Portneuf, usaremos máscaras “en el futuro previsible”, o hasta que logremos la inmunidad colectiva, que ocurre cuando la mayoría de la población se ha vuelto inmune a un virus mediante vacunación o contracción y recuperación de dicha enfermedad.

Usar su mascarilla facial según las instrucciones

Desafortunadamente, esperar a que se desarrolle la inmunidad del rebaño a través de infecciones generalizadas por COVID-19 solo conduciría a un aumento significativo en el número de muertes proyectadas del virus. El médico científico William Li, MD, autor de Eat to Beat Disease, afirma: “Según las estimaciones, el 70 por ciento de la población necesitaría ser infectada para que se desarrolle la inmunidad del rebaño, y aproximadamente tres millones de personas morirían”. Sin embargo, Li agrega que, cuando la mayoría de la población ha recibido una vacuna eficaz contra el virus, “la inmunidad colectiva se desarrollará rápidamente”.

Mientras tanto, Natterson recomienda no solo usar su mascarilla facial según las instrucciones, sino también lavarla si ha estado fuera entre otros y siempre que le preocupe su riesgo de contaminación. Ella señala que es mejor prevenir que curar cuando se trata de limpiar su máscara.

Cuando la mayoría de la población ha recibido una vacuna eficaz contra el virus, “la inmunidad colectiva se desarrollará rápidamente”.