KARACHI: En un intento por desempeñar su papel en el aplanamiento de la curva del coronavirus COVID-19, los ingenieros que trabajan para el Proyecto Saaf Pakistán (Proyecto Clean Pakistán), una organización que brinda soluciones tecnológicas, han introducido puertas de paso desinfectantes de ozono en el país.

Según Ali Zia, quien dirige la organización, esta es la primera vez que estas puertas amigables con el medio ambiente se han introducido en Pakistán. Dijo que fue posible después de que Talha Saleem, graduada de la Universidad de Ingeniería y Tecnología de NED, preparó generadores especiales para separar el ozono del agua, el mecanismo principal utilizado en las puertas de acceso.

Explicando más, dijo que en la actualidad, las puertas de paso que se utilizan en el país usan cloro con el fin de desinfectar, lo que mató al virus pero solo a costa de representar una amenaza para la salud humana de otras maneras.

Puertas de Paso Desinfectantes

Según Zia, este inconveniente es la razón por la que él y su equipo han introducido compuertas desinfectantes de ozono, que no solo son más efectivas sino que también cuestan menos.

Con el ozono se puede desinfectar las estaciones de metro y matar el coronavirus y otras bacterias mas facil sin el uso de quimicos.

Al decir que el mecanismo para separar el ozono del agua con el fin de desinfectar había sido aprobado por la Autoridad Reguladora de Drogas de Pakistán, explicó que el ozono era una sustancia natural reconocida internacionalmente por matar al 99 por ciento de los infectantes 30 veces más rápido que otros productos químicos.

Dijo que las compuertas tenían ozono, que tiene una alta viscosidad, almacenado en tanques después de separarse del agua, y agregó que los sensores de movimiento instalados en las compuertas estimularon la pulverización automática de ozono sobre cualquiera que pasara. La duración del rociado podría ajustarse a través de otro sensor, agregó Zia.

“El mecanismo fue realmente efectivo en la lucha contra CoV-1, que causó el síndrome respiratorio agudo severo, en 2003”, afirmó.

Con el ozono se puede desinfectar las estaciones de metro y matar el coronavirus y otras bacterias mas facil y sin el uso de quimicos.